domingo, 5 de julio de 2015

COMO IDENTIFICAR LOS REQUISITOS LEGALES EN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE QUE APLICAN EN SU ACTIVIDAD


Muchas empresas con Sistemas de Gestión de Certificados deciden externalizar la identificación de los requisitos legales en ISO 9001, ISO 14001, NFPA, OHSAS 18001,  entre otros con el fin de evitar no conformidades, y la posibilidad de incurrir en sanciones y responsabilidades legales.
El desconocimiento y la falta de tiempo hacen que muchas empresas decidan subcontratar a empresas externas para realizar este servicio.  ¿Pero qué elementos deben tenerse en cuenta para garantizar la fiabilidad, la personalización y la tranquilidad de cumplir con toda la normativa de aplicación en tu empresa? A grandes rasgos, el servicio de identificación y actualización de los requisitos legales externalizados debería:
  • Identificar, actualizar y verificar el cumplimiento de todos los requisitos legales que aplican a tu actividad, con el fin de garantizar el correcto y eficaz desarrollo de tus actividades.
  • Cumplir con los estándares y criterios de los auditores externos y de otros aspectos más remotos relacionados con los sistemas de gestión implantados.
  • Asignar y actualizar automáticamente qué requisitos legales aplican a tu centro.
  • Asegurar un alto grado de personalización a través de la extracción, con gran detalle y veracidad, de la información técnica concreta que aplica en tu centro de trabajo.
  • Extractar, recopilar e informar de los requisitos de determinadas disposiciones sectoriales.
  • Identificar y hacer seguimiento de posibles cambios en las disposiciones legales basadas en umbrales, que aplican o pueden afectar a corto / medio plazo a la actividad.
  • Conocer futuros requisitos legales y saber  cómo actuar frente  a la aplicación y afectación de estos, así como descartar los que no te atañen
  • Elaborar la lista de los requisitos legales para que puedas modificarla y editarla junto con el asesoramiento.
  • Una búsqueda fácil, rápida y automática de toda aquella legislación compleja.
  • Interpretar los artículos normativos, así como demostrar su trazabilidad y seguridad frente a errores interpretativos.
  • Responder tus dudas, así como asesorarte en cualquier consulta a nivel legal.
  • Aplicar y ejecutar toda la normativa que afecta a tu negocio en todas las regiones en las que tengas sucursales o centros de trabajo.
  • Recibir alertas de todas las disposiciones legales y fechas de vencimiento de trámites administrativos y legales asociados.
En CARLOS TUDARES & ASOCIADOS estamos conscientes de la dificultad que muchas empresas presentan al querer identificar los requisitos legales que aplican a su actividad, para ello ponemos a su disposición nuestra experiencia de más de 20 años, que permite la identificación, actualización y gestión del cumplimiento legal aplicable a tu empresa en las áreas de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, y Derecho Laboral Empresarial.
Póngase en contacto con nosotros a través de los números telefónicos (0269) 414-43-16 (0412) 965-03-00. e-mail: tudares.asociados@gmail.com para ofrecerle la solución que está buscando

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