jueves, 14 de enero de 2016

SAMSUNG TRABAJARÁ PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES

Samsung Electronics Co. ha acordado, este martes, con las víctimas de leucemia y otras enfermedades laborales, intensificar sus esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo en sus fábricas, a fin de prevenir desastres en el centro de trabajo.
Conforme al acuerdo, firmado por los representantes de Samsung Electronics y dos grupos representativos de las víctimas y sus familias, se intensificarán las medidas de seguridad en las líneas de producción de Samsung, según anunció el comité de arbitraje a cargo de solucionar la disputa.
Las controversias sobre la responsabilidad de Samsung en cuanto a las enfermedades de sus empleados han estado creciendo desde 2007, después de que Hwang Yu-mi, una exempleada de la firma en una fábrica de chips de memoria de ordenador, en el sur de Seúl, falleciera por leucemia.
Los esfuerzos de Samsung para solucionar la cuestión comenzaron en toda regla en mayo de 2014, cuando la firma prometió oficialmente, por primera vez, indemnizar las muertes y el sufrimiento de las víctimas.
El Protector de la Salud y los Derechos Humanos de los Trabajadores de Semiconductores (SHARP, según sus siglas en inglés), un grupo de defensa laboral especializado en muertes y enfermedades laborales sufridas por empleados de Samsung Electronics, declaró que más de 200 empleados de la firma en las plantas de chips de memoria y de pantallas están sufriendo enfermedades relacionadas con el trabajo, y que la cifra de fallecidos ascendía a 71 a finales de septiembre. La cifra no ha sido verificada oficialmente.
En agosto del año pasado, Samsung, el fabricante de chips, teléfonos inteligentes y televisores líder del mundo, prometió crear un fondo de 100.000 millones de wones (82,71 millones de dólares) para la indemnización e investigación de tales enfermedades.
La empresa ha comenzado a indemnizar a las víctimas en septiembre de 2015, y la cifra de beneficiarios se situó en 100 a finales de ese año.
Sin embargo, Samsung y los grupos de víctimas no han alcanzado todavía un acuerdo final en cuanto a las indemnizaciones y disculpas, el aspecto principal del prolongado proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario